$130.000 CLP recolectado

de $2.000.000 CLP

5 personas

Han aportado a este proyecto

¡Proyecto Finalizado!

SAf Cariola

Responsable del Proyecto

Sobre del proyecto

SAF Cariola nace de la necesidad de abrir nuevos espacios de difusión y expresión artística en Santiago, donde día a día, son menos los lugares donde se realizan actividades con enfoque cultural. Es por eso, que estamos construyendo el concepto de SAF al interior del Teatro Cariola, un bello teatro declarado monumento nacional desde el año 2012 ubicado en San Diego 246 en pleno corazón de Santiago Centro. Nuestra sala se encuentra en el subterráneo del teatro, lo que nos permite una total independencia creativa de contenido y administración en conjunto con SATCH dueña del teatro.

SAF Cariola es una sala con 135 butacas originales desde su inauguración el 19 de Marzo de 1954, con un valor arquitectónico increíble dado al tipo de construcción de concreto y maderas nobles. Principalmente construido para obras de teatro y presentaciones nuestra sala pretende el convertirse en un corto tiempo en un centro de actividades constante de lunes a sábado donde el principal foco es la cultura y las expresiones en su gran gama de desarrollo. Pero no solo contempla una sala de presentaciones el proyecto SAF Cariola, al contrario, las etapas incluyen una biblioteca abierta para niños, un sector snack, sector de exposiciones fotográficas, bodegas, zonas de producción y baños públicos.

El proyecto consta de 4 etapas productivas en relación a su funcionamiento, el que permitirá el tener el espacio para diversas expresiones artísticas como Música, Teatro, Danza, Fotografía, Pintura, Lectura, Talleres, Reuniones y un sin fin de actividades que permitan al publico tener un acercamiento diario con la cultura. Estas etapas están diseñadas de manera semestral, las que en una primera etapa de 2 años completara su primera fase de producción para estar 100% operativa. Hoy al no tener ningún tipo de financiamiento publico ni privado es importante el poder contar con autogestión en actividades que permitan el solventar los recursos para activar SAF Cariola y contar con su equipo de trabajo de manera estable en materia de administración, comunicaciones, limpieza y difusión.

Acerca del equipo

Nuestro equipo se compone de jóvenes profesionales con experiencia en diferentes áreas como la publicidad, produccion, diseño, comunicaciones, tecnología amantes de la cultura y las expresiones artísticas. Es por eso que el desafío de revivir este espacio es un compromiso con las raíces culturales que cada uno de los miembros de nuestro equipo tiene como foco principal de sus actividades. El equipo cuenta con el total apoyo de Teatro Cariola para potenciar los espacios disponibles en este hermoso proyecto, que sin duda potenciara las actividades y desarrollo cultural en Chile.

SAF Cariola consta con un equipo logístico base de 3 profesionales en temas de logísticas y administración conjunta con el Teatro Cariola. El que de manera diaria gesta diversas acciones productivas que levantan el proyecto. Ademas de este equipo base, se tiene la ayuda de profesionales en materia de comunicaciones y prensa, difusión, producción y mantención (electrica y construcción). Una arista importante de mencionar, es que se contara con artistas y profesionales de cada área que tendrán como función el contribuir en el contenido de nuestro proyecto, es decir, su enfoque artístico permitirá el expandir el radio de acción de sus colegas para gestar actividades, arriendos, producciones, charlas, congresos, talleres y diversas acciones productivas.

¿Para qué se utilizarán los fondos?

El principal objetivo de SAF Cariola es remodelar las instalaciones que han estado desde el año 1954 sin alteración alguna, donde es vital el potenciar el escenario actual, iluminación, cableado eléctrico nuevo, pintura, audio y la habilitación de los espacios actuales. Es crucial la generación de recursos para arreglar dependencias como la zona de backstage y sus 6 camarines, baños para los asistentes y sobre todo la limpieza general del espacio.

La generación de los recursos en nuestra campaña contemplan el siguiente orden:

  • Remodelación del escenario (estructura y pintura).
  • Renovación sistema eléctrico de la sala de presentaciones (cambio completo).
  • Remodelación zona de backstage contemplando pintura y accesorio para camarines.
  • Remodelación de baños zona de backstage.
  • Compra de accesorios de iluminación y sonido.
  • Habilitación de confitería (zona snack)

Es importante destacar que cada aporte es muy importante para SAF Cariola, la inyección de recursos en este tipo de acciones permite él activar le espacio dandole vida a un hermoso lugar para la cultura y las actividades artísticas en Chile.

Condiciones de las Recompensas

Nuestras recompensas tienen como objetivo el entregar estímulos reales a quienes apoyen nuestro proyecto desde su fase inicial; las cuales consideran un tiempo de duración hasta el 31 de diciembre del presente año 2019, como forma de agradecer la confianza en la gestión que estamos realizando. Para las acciones que incluyan el desarrollo de actividades en nuestra sala, estos corresponden a los dias lunes, martes y miércoles en cualquiera de nuestros tres horarios que tendrá SAF Cariola los que se detallan de la siguiente manera:

  • Horario A: 08:00 hrs. - 12:00 hrs.
  • Horario B: 14:00 hrs. - 18:00 hrs.
  • Horario C: 18:00 hrs. - 22:00 hrs.

Todos los aportes son importantes, por lo que como manera de agradecer, en el acceso principal de nuestra sala tendremos un backlight de bienvenida el cual contendrá un mensaje de agradecimiento a todos quienes nos potencien con sus aportes, y una foto de cada persona, ya que es importante que sepas que eres muy importante para nosotros y para Teatro Cariola. Sin tu ayuda no podremos llegar a activar nuestras etapas para darle vida a este hermoso proyecto artístico.

Todos los aportes tendrán ademas saludos directos de nuestro equipo vía email y redes sociales; ¿esto porque? Porque todos deben saber que eres una persona genial, que cree en las actividades que promueven la cultura y la expansión de los talentos nacionales. ¡Si eres genial para nosotros y siempre serás bienvenido!.

Desde el aporte 2 hasta el aporte 5, tendrán automáticamente una invitación al lanzamiento de SAF Cariola a realizarse obviamente en Teatro Cariola, donde los recibiremos con un rico coffee break, degustaciones de vinos y cervezas, cositas ricas para comer y algunos regalillos sorpresa. En esta actividad podrán conocer las dependencias de nuestro Teatro y la renovación de nuestro bello espacio. Tendremos ademas la participación de muchos amigos artistas que de manera especial se presentaran en pequeños bloques para un mix de muestras. Pero cómo tenemos que ser agradecidos de todos quienes aporten, regalaremos invitaciones a un porcentaje de quienes sean parte del primer bloque de aportes.

Recompensas

¡Aporte inicial!
Aportando desde $5.000 CLP
¡Bienvenido a SAF Cariola! te transformas en el gestor del nacimiento de nuestro proyecto donde además de recibir vía email nuestro agradecimiento por tu aporte, te saludaremos públicamente en nuestras redes sociales y lo mejor, tendrás tu foto en nuestro panel de agradecimiento en el acceso principal de nuestra sala como reconocimiento por tu ayuda!
Ilimitado
¡Eres gestor de SAF Cariola!
Aportando desde $10.000 CLP
¡Bienvenido a SAF Cariola! Te unes a nuestro proyecto como gestor de nuestro nacimiento, donde recibes nuestro agradecimiento vía email, redes sociales y tu foto en nuestro panel de bienvenida en el acceso principal de la sala. Además recibirás una invitación directa al lanzamiento del proyecto en Teatro Cariola junto a los demás gestores, músicos invitados, artistas y el equipo de SAF Cariola.
Ilimitado
¡Ensaya en SAF Cariola!
Aportando desde $30.000 CLP
¡Bienvenido a SAF Cariola! Tu aporte se transforma en 4 horas de ensayos en la jornada de la mañana en nuestro espacio para obras de teatro, danza, musica y derivados. Esta recompensa te permite el poder preparar con tiempo tus presentaciones, lanzamientos de discos y mucho más en un espacio cómodo, amplio y con la tranquilidad que te dan los metros cuadrado del subterráneo de Teatro Cariola. Este aporte puede ser acumulable sin problemas para que reserves una semana completa de ensayos si tienes una compañía de teatro o danza. También recibirás nuestro agradecimiento vía email, redes sociales y tu foto en nuestro panel de bienvenida en el acceso principal de la sala. Además recibirás una invitación directa al lanzamiento del proyecto en Teatro Cariola junto a los demás gestores.
30 disponibles
¡Free Pass por un año!
Aportando desde $70.000 CLP
¡Bienvenido a SAF Cariola! Tu aporte se transforma en un freepass durante un año completo para asistir a todas las actividades que se realicen en nuestra sala. Donde previa coordinación con nosotros tendrás asegurado siempre un asiento para disfrutar cómodamente de jornadas de teatro, música, capacitaciones, charlas especiales, danza y mucho más! También recibirás nuestro agradecimiento vía email, redes sociales y tu foto en nuestro panel de bienvenida en el acceso principal de la sala. Además recibirás una invitación directa al lanzamiento del proyecto en Teatro Cariola junto a los demás gestores.
10 disponibles
¡Eres lo maximo!
Aportando desde $100.000 CLP
¡Bienvenido a SAF Cariola! Tu aporte se transforma en el arriendo de nuestra sala para tus actividades con un 50% de descuento de manera especial. Al realizar tu aporte podrás disponer de uno de nuestros 3 horarios disponibles entre los dias lunes, martes y miércoles para la realización de actividades artísticas con enfoque en música, danza, teatro y derivados, como tambien para alguna actividad privada como charla, capacitación o curso. Este aporte puede ser acumulable sin problemas para que reserves una semana completa de presentaciones si tienes una compañía de teatro, danza o ciclo de presentaciones musicales. También recibirás nuestro agradecimiento vía email, redes sociales y tu foto en nuestro panel de bienvenida en el acceso principal de la sala. Además recibirás una invitación directa al lanzamiento del proyecto en Teatro Cariola junto a los demás gestores.
9 disponibles