$373.000 CLP recolectado

de $480.000 CLP

18 personas

Han aportado a este proyecto

¡Proyecto Finalizado!

Daniela Arroyo-Rauch

Responsable del Proyecto

Sobre del proyecto

 
 
Ocho Horas es un cortometraje documental en el que seguimos el día a día de un grupo de jóvenes mujeres que se desarrolla tanto cocinando diferentes platos, como cosiendo telas. Desayunan y almuerzan todas juntas, donde encuentran una breve instancia para compartir entre ellas.
Desde la observación entramos en un momento de la vida de estas personas que refleja la conformidad que hay frente a un cotidiano rutinario y tedioso que podría repetirse a lo largo de la vida. 
En estos minutos veremos como la forma rutinaria de vida de las personas se instala.
Para nosotros el colegio es esa primera instancia formadora de un estilo de vida basado en la repetición constante de las mismas actividades diarias que pasan sin mayores sobresaltos, y que acostumbrados a ella, no la cuestionamos.  
 
 
 
 

Acerca del equipo

Soy Daniela Arroyo, prductora del cortometraje documental Ocho Horas.  Este cortometraje documental se enmarca en el proceso de titulación de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. 

Nuestro equipo está formado por 5 personas, todas ellas estudiantes de 5to año de la carrera de Cine. En la dirección está Javiera Lucero, quien ha dirigido en dos oportunidades. Uno de esos proyecto es Paso Superior, cortometraje documental que acompaña los últimos instantes de un alumno de 4to medio que se debate entre seguir una carrera técnica o estudiar música, su gran pasión. El segundo trabajo de Javiera es el cortometraje de ficción Ex recoleta, que muestra el reencuentro casual entre dos viejos conocidos. Este trabajo ha sido recientemente seleccionado para participar en la décimo cuarta versión del festival SANFIC en la categoría Talento Nacional. 

En la co-dirección y montaje está Joaquín Yáñez quien ha trabajado con Javiera en ambos proyectos, como guionista y montajista. 

En la dirección de fotografía está José Luis Silva, quien se ha desempeñado en este rol en gran parte de la carrera.

Y en Sonido, Nicolás Castañeda, quien ha destacado por diversos trabajos ligados al documental, tanto en sonido como en montaje. 

 

 

¿Para qué se utilizarán los fondos?

Los fondos que necesitamos, son principalmente para financiar parte del rodaje.

  Este cortometraje se grabará en un Liceo Técnico, en Santiago de Chile, con 6 jornadas de rodaje, en donde tenemos que cubrir gastos de alimentación, transporte y arriendo de equipos. 

https://youtu.be/h9XOsJyBShE

Condiciones de las Recompensas

Las recompensas serán entregadas únicamente en la región metropolitana, en un lugar a convenir entre las partes. En caso de ser fuera de Santiago, se enviarán las recompensas por pagar al lugar de destino. 

Todoas las recompensas serán entregadas una vez que el proyecto esté terminado, o sea, primer semestre del año 2019.

Recompensas

¡Muchas gracias!
Aportando desde $5.000 CLP
¡¡Muchas gracias por aportar a nuestro proyecto!! Aparecerás en los agradecimientos de nuestro cortometraje.
Ilimitado
¡Tomemos once con visionado!
Aportando desde $10.000 CLP
Con este aporte, te invitamos a tomar una rica once y veremos una película que elijas para la ocasión. Busca tu película favorita y compartela con el equipo.
8 disponibles
3 Postales exclusivas de nuestro cortometraje + invitación al estreno
Aportando desde $20.000 CLP
Gracias por este generoso aporte! Junto con las lindas postales de nuestro cortometraje, también serás invitado a su estreno
3 disponibles
DVD "Ocho Horas" + 4 stikers cinéfilos
Aportando desde $50.000 CLP

Muchas gracias por tu enorme aporte!! estamos muy agradecidos.  

Por este monto, te puedes llevar una copia en DVD de nuestro cortometraje más 4 stikers cinéfilos a elección


6 disponibles
Productor asociado
Aportando desde $100.000 CLP

Muchas, muchas muchas gracias!!! Con este aporte pasas a ser nuestro productor asociado, además de llevarte una copia en DVD de nuestro cortometraje


1 disponibles