Zima

"una pieza escenica sobre como representamos revoluciones"

$480,53 USD recolectado

de $1.884,42 USD

¡Proyecto Finalizado!

diego leon

Responsable del Proyecto
Artes Escénicas

Descripción del Proyecto

"Octubre, 1928. Un grupo de estudiantes de la FeCh organiza una reunión para discutir la construcción de la estructura de un carro alegórico para la fiesta de la primavera, que los lleve al sitial de ser los más llamativos, revolucionarios y conscientes de la celebración después de años. La visita del pintor ruso Boris Grigoliev, sumada a la noticia de que la película soviética “Octubre” sería censurada en los cinematógrafos de Chile, lleva al grupo a querer representar en su carro la gran revolución de hace once años atrás.

 

Pero esa no es la historia de ésta obra."

 

¡Hola a todas/os!

Somos del equipo Teatro Emergente y nos encontramos en el montaje de nuestro décimo trabajo escénico, ZIMA: Invierno en ruso, cuyo estreno se realizará en octubre de éste año en el marco de los 100 años de la Revolución Rusa.

 Zima: Invierno en ruso

ZIMA (invierno en ruso) es el resultado práctico y escénico de la investigación en torno a la pregunta ¿Cómo representamos revoluciones?, poniendo énfasis en cómo estas atraviesan lo que entendemos como Historia, su contexto y sus circunstancias. Para ello se utiliza como material de intervención el análisis de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia y su consecuencia en la serie de acontecimientos mundiales a partir de aquel cambio de paradigma, que incluso llegó a influir de forma directa en la sociedad chilena y su configuración política, social y cultural. Bajo esto nace la reflexión en torno a cómo la industrialización y posterior tecnologización de la sociedad mundial conllevan directamente a una estructura de poder en la cual nos desenvolvemos y representamos: en un tiempo en donde la revolución se ha espectacularizado y ha perdido así su efecto modificador.

Teniendo todo esto en cuenta se realiza la representación de una puesta en escena, en la cual Teatro Emergente trata de representar la historia de una revolución para así quedar grabado en la “Historia Universal”.

¿Estamos ensayando la historia o repitiéndola? ¿Utilizamos guerras y revoluciones para revitalizarla? ¿Existen las revoluciones?

 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Lo usaremos para financiar el proceso de montaje, el cual consta en diseño y realización de escenografía, vestuario y material audiovisual, material gráfico y papelería de difusión. Nuestros anteriores trabajos han sido principalmente de laboratorio, activismo social y performance, y por ello la autogestión no había sido un punto fundamental como ahora, en donde el proceso (de más de un año) nos ha llevado a una obra de teatro de gran factura, siempre en pro de que las ideas planteadas sean un aporte al espectador y la sociedad y, por ende, la experiencia se torne lo más provocadora posible.

Nuestro objetivo es hacer funciones, primero, en distintos lugares de Santiago. Para ello, el poder cubrir el costo de transporte de los implementos técnicos y escenografía se torna fundamental.

Estamos creando una pieza escénica que aparece y desaparece...

 

 Acerca de Teatro Emergente

Desde nuestros comienzos, la compañía ha sido conformada por actrices, actores, publicistas, cineastas, músicos, periodistas, artistas plásticos, diseñadoras/es, agrónomos, ingenieros en recursos renovables y una veterinaria, quienes han aportado desde sus disciplinas a la creación de discursos y lenguajes escénicos diversos que han ido desde el teatro convencional hasta la "performance", siempre de forma autogestionada y con materiales reciclables. Es para éste décimo proyecto que necesitamos de su ayuda, pues en él estamos virtiendo toda la investigación y metodología realizada en estos cuatro años de funcionamiento. La cuál se enmarca bajo una perspectiva de lo emergente.

 

Condiciones de las Recompensas

Image and video hosting by TinyPic

 

* La recompensa audiovisual será efectiva el día de grabación de nuestro teaser, en el cual quienes nos aporten serán invitados a participar como protagonistas (Saliendo además en el registro del proceso).

** Las recompensas plásticas, vestuariles y rusificantes son sólo en la RM y serán entregadas el día de nuestro pre- estreno: Martes 17 de Octubre a las 18.45 hrs., en la Sala de Teatro de la Biblioteca de Santiago. En caso de no asistencia a la función, se concretará una segunda instancia de entrega en la fiesta mencionada en la recompensa rusificante.

*** Las recompensas experienciales serán válidas para cualquier función.

 

Recompensas

Experiencial PREVENTA
Aportando desde $4,71 USD
Pre- venta para cualquiera de nuestras funciones. Con el dinero de pre-ventas construimos la parte visual de nuestra obra.
Ilimitado
Audiovisual
Aportando desde $7,85 USD
¿Te gustaría ser parte de nuestro teaser y obtener una máscara merchandising de la obra? A finales de septiembre grabaremos el teaser de la obra en donde "representaremos una revolución" en pleno centro de Santiago, en ella ustedes serán nosotros y protagonistas. Incluye Pre- venta para cualquier función.
Ilimitado
Engaña'o pa' Moscú
Aportando desde $15,70 USD

Una sesión de 3 fotos con implementos rusos. Así, tal cual. Incluye Pre- venta para cualquier función.
Ilimitado

Vestuaril
Aportando desde $31,41 USD

- Obtendrás una polera de la obra, estampada con el "ZIMA" (diseñado por el artista plástico Daniel Albornoz)

- Podrás ser parte de nuestro teaser y obtener una máscara merchandising.

Incluye Pre- venta para cualquier función.
Ilimitado
Rusificadora
Aportando desde $47,11 USD

Se le agrega a todo lo anterior (experiencial, audiovisual y vestuaril) una botella de Vodka Eristoff de 700cc. y una invitación a carretear con nosotros hasta morir en una fecha a confirmar en la que celebraremos los 4 años de la compañía.


Ilimitado
Invernal
Aportando desde $314,07 USD

Función de nuestra obra donde quieras, si es fuera de Santiago nos pagas el pasaje y hospedaje y felices los 8 contigo.


Ilimitado